EMOLTV

Chilena ofrece al gobierno financiar operación del avión antincendios más grande del mundo

Aeronave Jumbo 747 SuperTanker, con capacidad de descarga de agua de 73.000 litros, podría estar en Chile en 12 horas si se acepta el ofrecimiento.

24 de Enero de 2017 | 08:23 | Emol
imagen

Lucy Ana Avilés posa junto al Jumbo 747 SuperTanker, cuya operación ofrece financiar.

Twitter
SANTIAGO.- Lucy Ana Avilés, una ciudadana chilena que reside en Estados Unidos, aseguró estar dispuesta a financiar la operación de un avión más grande del mundo construido para apagar incendios.

Mediante la ONG Desafío Levantemos Chile, se solicitó al Gobierno otorgar la autorización para operar el avión Jumbo 747 SuperTanker, con capacidad de descarga de agua de 73.000 litros, para combatir los incendios forestales en las regiones de O’Higgins y El Maule.

"El arriendo, traslado y operación de este avión es una generosa donación de la Fundación Viento Sur y muy especialmente gracias a la gestión de Lucy Ana Avilés (chilena) y su marido Ben Walton, quienes junto a su familia también donaron la escuela definitiva de Iloca tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010".

Según se detalla, "con la autorización otorgada, esta aeronave puede estar en 12 horas en Santiago y sumarse a las fuerzas de tarea".

El marido de Aviles es nieto del fundador de la cadena de supermercados Walmart y actualmente viven en Colorado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?