Bachelet decreta duelo regional "para honrar la memoria del bombero mártir Hernán Avilés"

La medida regirá para la Región Metropolitana y del Maule. El voluntario falleció esta mañana combatiendo un incendio en Constitución.

25 de Enero de 2017 | 19:34 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El Gobierno decretó esta tarde duelo regional para El Maule y la Región Metropolitana tras la muerte del voluntario de Bomberos, Hernán Avilés, en uno de los incendios forestales que azotan al país.


Así lo anunció la misma Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta en la red social Twitter.

"Instruí se decrete Duelo Regional en las regiones Metropolitana y del Maule, para honrar la memoria del bombero mártir Hernán Avilés", señaló la Mandataria.

Avilés falleció esta mañana en el sector de Santa Olga, comuna de Constitución, luego de quedar aparentemente atrapado con un alambrado tras rescatar a una familia del efecto de las llamas.

Avilés pertenecía a la primera compañía de Bomberos de Talagante y trabajaba en el ministerio de Obras Públicas. Estaba casado y dejó dos hijos.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Este debate ha finalizado.