Ministro del Interior confirma la muerte de dos Carabineros desaparecidos en el Maule

Los efectivos se encontraban en Maquehua, comuna de Constitución, coordinando el rescate de una familia del sector en una zona atacada por las llamas.

25 de Enero de 2017 | 20:55 | Emol
Carabineros
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó esta tarde la muerte de los dos carabineros que se encontraban extraviados en la región del Maule.

Se trata del sargento primero Freddy Fernández Garcés y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda, quienes se encontraban en labores de rescate cuando al concurrir a verificar si aún quedaban personas al interior de una vivienda, habrían quedado rodeados de humo y fuego, perdiendo el contacto por radio que mantenía con la institución.

Fernández señaló que "Lamentablemente he recibido la confirmación del fallecimiento de los dos carabineros".

"Fueron víctimas del fuego prácticamente en las riveras del río", agregó.

El titular de Interior lamentó la situación indicando que "Tenemos que admitir que este tipo de desgracia nos afectan mucho, peor hay que seguir trabajando hacia adelante".


El general de Carabineros, Bruno Villalobos, señaló que la institución está de duelo por la muerte de los oficiales pertenecientes a la institución.

La Presidenta Michelle Bachelet usó su cuenta oficial de Twitter para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas.


Unos dos mil bomberos desplegados


Durante la conferencia, el ministro también se refirió a la tarea "ardua, heroica" que cumplen los bomberos en la zona afectada por los incendios.

Fernández explicó que hay cerca dos mil bomberos desplegados desde "prácticamente todo el país, hacia la zona afectada".

También tuvo palabras para Hernán Avilés, voluntario e intendente de la Primera Compañía Germán Tenderini de Talagante, quien falleció mientras intentaba rescatar a una familia cuya casa se estaba quemando producto del siniestro.


Enfatizó que "Hemos visto la forma muy ejemplar con que la institución de Bomberos ha enfrentado este percance. Ya es el mártir 319, un mártir más de esta institución que cumple de manera completamente generosa la tarea para servir a los chilenos".
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores