Peña se refirió a la polémica ocurrida luego de saberse que el diputado realizó un viaje familiar en una embarcación de la Armada.
Luis Collao
SANTIAGO.- "La regla de oro (haz lo que esperarías que los demás hicieran) obliga ahora al diputado (Gabriel) Boric a reconocer el error que cometió", escribió Carlos Peña en una columna publicada este domingo en El Mercurio.
El académico se refirió a la polémica ocurrida luego de saberse que el diputado realizó un viaje familiar en una embarcación de la Armada hasta la isla Lennox, y con el objetivo de homenajear a un ancestro.
"El problema es que el diputado Boric y su familia hicieron el viaje en una embarcación de la Armada de Chile entre cuyos deberes y funciones no se encuentra, por supuesto, la celebración de actividades familiares", señaló el columnista, agregando que la explicación dada por Boric y la Armada –que
se trataba de un viaje habitual de reabastecimiento a la zona y que fue aprovechado para llevar a los numerosos familiares del diputado- "son pueriles y eluden el verdadero problema; un problema del que tanto se ha quejado la sociedad chilena el último tiempo (alentada, entre otros, por el propio diputado Boric): el privilegio, la preferencia para el empleo de bienes públicos, la ventaja inmerecida, la explicación vaga".
Tras la publicación de Peña, comenzó una breve conversación en Twitter entre el ex diputado Jorge Schaulsohn y el propio Boric. "Carlos Peña ‘fusila’ a Boric en su columna", señaló el primero, a lo que el diputado por Magallanes e integrante del Movimiento Autonomista, comentó: "Es una muy buena columna que invita a una reflexión pausada y seria".
Ante eso, Schaulsohn escribió: "El circo romano no perdona estimado/hay que andar con pie de plomo", y Boric agregó: "y aprender de errores. (El) estándar de con conducta de personas públicas debe ser mayor que el de ‘buen padre de familia’".