EMOLTV

Diputado Boric ofrece disculpas a la Armada por polémica sobre viaje familiar a isla Lennox

El parlamentario admitió que "existe una duda razonable" sobre si su traslado en un buque de la institución fue "un privilegio", aunque reiteró que no estuvo involucrado en la gestión del servicio.

13 de Febrero de 2017 | 07:31 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- En relación a la polémica por el viaje a isla Lennox que su hizo junto a su familia en un buque de la Armada, el diputado independiente, Gabriel Boric, ofreció disculpas a la institución por haber generado cuestionamientos sobre el viaje, que podría ser visto como un "privilegio" por su calidad de parlamentario.

En un texto publicado en su blog personal, el legislador respondió a las críticas del rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, quién planteó en una columna publicada en "El Mercurio", que el diputado debería "reconocer el error que cometió" al solicitar ser trasladado en la embarcación a isla Lennox para realizar una conmemoración a uno de sus ancestros.

De esta forma, Boric admitió que "existe una duda razonable sobre el asunto. En particular porque aunque yo no haya hecho gestión alguna para materializar el viaje en comento, resulta atendible cuestionarse si es que se accedió (la Armada) al traslado de mi grupo familiar para una actividad privada debido a mi condición de parlamentario".


Así también aceptó su responsabilidad en la polémica y ofreció disculpas a la institución estatal. "Como tengo la convicción de que es correcto exigir un estándar de conducta mayor a quienes se dedican a los asuntos públicos, bien vale pedir excusas a quienes han visto en este episodio un hecho de uso injustificado de privilegios", afirmó.

"Ofrezco además mis disculpas a la Armada de Chile por haberla envuelto en esta polémica que podría haber sido prevista. Y en esto la responsabilidad es mía", añadió el diputado.

En su comunicado, el parlamentario también descartó haber pagado a la Armada por el servicio de transporte prestado, como se había estipulado en la opinión pública. "Esto es absolutamente falso y doy fe que no hubo pago alguno", enfatizó.

Por último, criticó que "existe en la opinión pública un desconocimiento respecto del rol que juega la Armada en la conectividad de zonas extremas", y relató que en 2007, antes de transformarse en figura pública, viajó junto a dos compañeros en un buque de la institución a la localidad de Puerto Toro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?