Justicia rumana decidió acceder a la extradición de Rafael Garay

El profesional que es investigado en Chile y acusado de estafas reiteradas. Había solicitado que no fuera devuelto a Santiago, debido a que a su juicio, los juzgados nacionales no le ofrecían un procedimiento legal "justo".

17 de Febrero de 2017 | 08:29 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- La justicia rumana decidió este viernes que el autodenominado economista Rafael Garay fuera extraditado a Chile.

El profesional que es acusado de estafas reiteradas, solicitó a los tribunales de ese país que no fuera devuelto a Santiago, debido a que a su juicio, los juzgados nacionales no le ofrecían un procedimiento legal "justo".

Garay huyó del país a comienzos de septiembre pasado, hacia Europa, radicándose en la pequeña ciudad de Brasov en Rumania, donde pretendía casarse con una mujer de esa nacionalidad.


Mientras eso ocurría, comenzaron a aparecer las primeras denuncias en Chile de sus ahora ex clientes, por lo que el Ministerio Público inició una investigación desformalizada y de paso un requerimiento internacional por 36 delitos de estafa.

Garay fue encontrado en esa pequeña ciudad, donde fue detenido y hoy la Corte de Apelaciones de Brasov adoptó su decisión.

Durante la audiencia, el ingeniero comercial anunció que no apelará a la resolución judicial, pese a que tiene cinco días de plazo para presentar un escrito en la Corte Suprema.

Así, si es que todo continúa su curso normal, el 18 de marzo, Rafael Garay debería llegar al país, luego de que el tribunal diera un mes para terminar con la documentación del caso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

GRITO MULTITUDINARIO Barcelona, España