Abogado de Garay por extradición: "Primero vamos a ver cómo está y luego veremos los asuntos jurídicos"

El autodenominado economista, podría llegar a Chile en los próximos 30 días en un avión comercial y escoltado por dos agentes de la PDI.

17 de Febrero de 2017 | 12:42 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- Esta mañana la justicia Rumana accedió a la extradición de Rafael Garay –acusado de realizar una estafa piramidal- y según información que detalló la Policía de Investigaciones, el ingeniero comercial estaría llegando a Chile dentro de los próximos 30 días.

Ante esto, el abogado del autodenominado economista, Reyiniero García, aseguró que cuando llegue al país, "en primer lugar vamos a ver cómo está y luego veremos la defensa y los asuntos jurídicos".

Añadió que en las últimas conversaciones que mantuvo con Garay, él le manifestó que había bajado de peso y que "estaba en condiciones de privación de sueño. Por ende me preocupa su situación de salud al llegar a Chile. No sé cuál es su realidad que está viviendo allá, a lo menos sus intenciones eran volver prontamente".

El procurador aseguró que solicitará a la Fiscalía una copia de la carpeta de investigación y el acceso a todos los medios de prueba. "Puede ser absuelto o condenado, no sabemos, porque no hemos tenido acceso a esta carpeta. No me ha llegado absolutamente nada".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: