EMOLTV

Niña chilena de tres años entre los fallecidos por volcamiento de un Turbus en Argentina

Lucía Yévenes Márquez figuraba en la lista de los 19 muertos como argentina, pero tiene doble nacionalidad, según informó hoy la Cancillería. Su mamá trasandina también perdió la vida en la tragedia, que dejó 19 muertos.

19 de Febrero de 2017 | 13:36 | Por J. Peña, Emol
imagen

La máquina volcó en las cercanías de la localidad mendocina de Uspallata.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Lucy Yévenes Márquez, de tan sólo tres años, es la segunda chilena fallecida por el volcamiento del Turbus en la ruta internacional que une Mendoza con Los Andes, en Argentina.

La menor ya figuraba en la lista de 19 muertos, aunque apareció sólo como argentina, siendo que tiene doble nacionalidad.

La menor es hija de papá chileno y la ciudadana argentina identificada por las autoridades del país vecino como María Márquez, de unos 40 maños. La mujer también está entre los fallecidos por la tragedia que cobró la vida de 19 personas.

La otra connacional que perdió la vida en el accidente, cuyas causas aún se investigan, fue como Macarena Gaeta Carbajal (38 años).

"El ministerio (Relaciones Exteriores) confirma que en el referido accidente perdieron la vida dos ciudadanas chilenas: Macarena Gaete Carvajal, quien había fijado residencia en la ciudad de Mendoza, y la menor de tan solo tres años de edad, Lucía Yévenes Márquez, hija de padre chileno y madre argentina, también con residencia en el vecino país, informó la cancillería chilena.


El bus volcó la madrugada del sábado, cuando se dirigía a la frontera con Chile en la zona conocida como Curva de Yeso en Horcones, cerca de Mendoza.

El fiscal del caso, Gustavo Pirrello, informó ayer que el conductor del Turbus, de nacionalidad chilena, sería imputado bajo los cargos de homicidio culposo en principio, aunque indicó que podría aumentar o cambiar los cargos a medida avanza la investigación.

El Turbus que se volcó en Argentina dejando además 22 heridos, entre ellos seis chilenos, habría viajado a 100 km/hr en una zona de curvas que exige circular a 40 km/hr, según la prensa local.

De acuerdo al diario Clarín del país vecino, el fiscal Alejandro Gullé aseguró que el velocímetro de la máquina quedó detenido en dicha velocidad.

Estos antecedentes, que deberán confirmarse, tendrían relación con los reclamos de los sobrevivientes, quienes aseguraron que el bus viajaba a exceso de velocidad.