EMOLTV

Fuga desde tribunal: Limitada red de contactos habría impedido que Azagra huyera de la capital

Según el OS-9 de Carabineros, efectivos acudieron a las casas de todos los familiares y amigos del imputado tras su fuga, logrando así neutralizar la posible ayuda.

20 de Febrero de 2017 | 11:26 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que hace tres días fue detenido, el caso de Leonardo Azagra Valdivia (25), el reo que se escapó de manera cinematográfica desde el tribunal de Garantía de San Bernardo el lunes pasado luego de herir a un gendarme y secuestrar a un juez, aún no termina.

Esto pues el OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal (Dincar) continúa las diligencias para encontrar el arma que le robó al gendarme, una pistola semiautomática calibre 9 mm, así como también delimitar si es que existen más personas de las ya identificadas como redes de contacto.

Respecto de este último punto, fuentes del caso señalaron a Emol, que una de las ideas que Azagra habría tenido era salir rápidamente de la capital, pero lo pobre de su "red de apoyo" lo impidió.


Lo anterior porque, de acuerdo a los antecedentes, muy pocos miembros de su familia y círculo cercano quería prestarle ayuda por lo complejo de su situación y para no verse involucrado en un problema legal.

En este sentido, trascendió que a las pocas horas de ocurrida la fuga, los efectivos del OS-9 ya tenían "neutralizada" la posible red de contactos de Azagra, pues habían ido a todos los domicilios de familiares, amigos y conocidos del imputado con el fin de encontrarlo.

En tanto, Azagra se encuentra internado en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), a la espera de un informe de Gendarmería, que será entregado este viernes.

Con él el tribunal de Garantía de San Bernardo decidirá si es que el peligroso delincuente continuará purgando la pena de homicidio en Colina II o en la CAS.