SANTIAGO.- Entre 35 a 40 días llevaba el ciudadano argentino Andrés Sebastián Gómez en el país como turista, antes de participar en una carrera clandestina y arrollar a un hombre que falleció y a su hijo de 7 años que se encuentra gravemente herido, en San Bernardo.
Así lo informó el comandante Gabriel Reyes, jefe de la 14ª Comisaría de esa comuna, quien añadió que éste reconoció su participación en la competencia ilegal tras ser arrestado en la comuna de La Cisterna.
"El reconoce su participación y muestra toda predisposición y voluntariedad para colaborar con la investigación", afirmó el jefe policial.
Reyes añadió que junto a Gómez también se detuvo a la persona que lo acompañaba en el vehículo al momento del accidente en el que perdió la vida Cristián Alvarado Bravo (43).
Se trata, también de un ciudadano argentino, al que se suma el conductor de la grúa que se llevó la máquina de Gómez tras el accidente. Ninguno de los dos ha sido identificado.
Asimismo, el jefe policial añadió que le llamó la atención que "una vez ocurrido el accidente se realizan todas las inconductas relacionadas con ocultar lo que había ocurrido y el sitio del suceso estaba alterado, sin la presencia de los lesionados, vehículos y muy pocos testigos que pudieran aportar información".
El jefe policial también informó que se están revisando las cámaras aledañas al lugar en el que se produjo la carrera y reveló que todos los dispositivos cobren los perímetros de las empresas que hay en el lugar, pero no hacia la calle, por lo que no hay registros.
Consultado por si Carabineros conocía de estas carreras clandestinas, el comandante Reyes manifestó que sí y que por eso mismo se destinaba personal para los lugares en que se realizan estas competencias ilegales.
"A raíz de este trabajo policial el lugar va cambiando, lejos de la presencia policial", afirmó Reyes, quien anunció que el conductor de la grúa iba a quedar en libertad y citado a declarar.