EMOLTV

Movilh exige que Renovación Nacional sancione a ex concejal de Puerto Montt por dichos homofóbicos

"Me cuesta ver a un par de estas personas dando espectáculo" escribió el político a través de cuenta de Facebook respecto al beso entre el periodista Andrés Caniulef y su novio.

20 de Febrero de 2017 | 15:13 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Como "gravísimas declaraciones homofóbicas" tildó el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de la región de Los Lagos, los dichos que el ex concejal de Puerto Montt y candidato a alcalde por la comuna –apoyado por Renovación Nacional-, José Segura, realizó a través de su cuenta de Facebook.

"Me cuesta ver a un par de estas personas dando espectáculo y besarse ante las cámaras de todo Chile. Estos maracos deben ser reservados en sus afectos, como le explicamos a millones de personas y niños estas excepciones", escribió Segura respecto al beso entre el periodista Andrés Caniulef y su novio Sebastián Núñez, durante la Gala del Festival de Viña de Mar.

Frente a esto, el vocero del Movilh-Los Lagos, José Arcos, exigió que el partido de derecha sancione al ex representante comunal. "Resulta alarmante que fuera presentado por Chile Vamos como su candidato en las pasadas elecciones municipales. Llamamos a esta coalición, y a cualquier otra, a tener la mínima decencia de postular a cargos públicos a personas que respeten los derechos humanos", criticó.

Arcos agregó a SoyChile.cl que "las directivas nacionales y regionales de RN deben fijar postura ante estos cavernarios dichos que incitan a la violencia y son el sustento ideológico de los crímenes de odio contra las personas LGBTI. Esperamos que el partido se pronuncie y sancione a Segura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?