EMOLTV

Mariana Aylwin tras reunirse con canciller (s) por fallido viaje a Cuba: "Lo que es inadmisible es la dictadura"

La ex senadora llegó hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores junto a la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, para explicar lo ocurrido.

21 de Febrero de 2017 | 11:38 | Emol
imagen

Gpic y Aylwin fueron recibidos por el canciller subrogante.

Aton
SANTIAGO.- Mariana Aylwin llegó junto a la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para reunirse con el titular (s) de la cartera, Edgardo Riveros y dialogar sobre su fallido viaje a Cuba en donde pretendía ir a recibir un premio póstumo de su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin, pero el Gobierno de Raúl Castro le prohibió el ingreso al país.

"Lo que es inadmisible es la dictadura en Cuba", dijo la ex ministra DC al salir de la cita con el canciller (s), quien más temprano, a través de un comunicado, anunció que llamarán a informar al embajador de Chile en La Habana.



"Yo me alegro de la pronta y firme actitud del Gobierno de rechazar este impedimento de viajar a recibir un premio a Cuba. Y quiero agradecérselo también a la Presidenta de la República, porque esta es una actitud del Gobierno que los involucra a todos", aseguró Aylwin.

La ex ministra informó que el canciller (s) -que también es militante de la Democracia Cristiana- les explicó que además se hizo un llamado al embajador cubano en Chile y que ellos "están conscientes de que aquí se ha violado un derecho esencial que es el de viajar a recibir un premio a un país con el cual tenemos relaciones diplomáticas y esto revela que no se ha respetado un principio elemental de la democracia".

Llamado a la Nueva Mayoría


Por su parte la timonel de la DC realizó un llamado a los otros presidentes de la Nueva Mayoría a manifestarse ante lo ocurrido, coalición que está integrada entre otros, por el Partido Comunista.

"Espero que así como el Gobierno ha sido muy claro en su malestar, que también exista un pronunciamiento claro de los partidos de la Nueva Mayoría. A mí me parece que en esto nosotros estamos hablando además del legado del Presidente Patricio Aylwin valorado transversalmente", sostuvo Goic.

Y agregó que "nosotros en la Democracia Cristiana vamos a defender siempre la democracia y los derechos humanos y vamos a condenar las dictaduras, sean de dónde sean, de derecha o de izquierda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?