SANTIAGO.- Un menor de solo 13 años fue detenido por los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Oriente de la PDI, el que fue sorprendido junto a seis adultos en momentos en que robaban en una tienda del barrio Patronato de Recoleta.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los detectives se encontraban realizando diversas diligencias en el sector, cuando lograron dar con los sujetos, los que momentos antes habían descerrajado los candados de un local de la calle Patronato.
Allí, los antisociales habían desconectado las alarmas para después hacer dos forados en las paredes con la intención de ingresar en una tienda contigua dedicada a la venta de perfumes.
Pese al trabajo, no pudieron concretar el robo y sólo robaron 290 mil pesos y sacaron de su base la caja fuerte de la tienda.
Pero fueron sorprendidos por los efectivos policiales justo en momentos en que intentaban sacarla del recinto.
Los antisociales se movilizaban en dos vehículos los que fueron incautados y al interior de los cuales se encontró gran cantidad de herramientas para cometer ilícitos.
Los adultos serán formalizados esta tarde en el Centro de Justicia, mientras que el menor de 13 años fue entregado a su madre por instrucción del Juzgado de Familia de Santiago.