EMOLTV

Insulza: "Piñera debe cumplir con los altos niveles de transparencia que la sociedad chilena exige"

Desde el PPD, en tanto, señalaron que "la política, los negocios y la soberanía de Chile están en juego" en el caso Bancard que es indagado por la Fiscalía.

24 de Febrero de 2017 | 15:51 | Emol
imagen

El ex ministro José Miguel Insulza (PS).

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El ex ministro José Miguel Insulza (PS) manifestó que el ex Presidente Sebastián Piñera "debe cumplir con los altos niveles de transparencia" que la sociedad chilena y que su defensa "deberá despejar toda sombra de dudas" sobre el caso Bancard.

Esto luego que este viernes se conociera que el Ministerio Público citará al ex Jefe de Estado a declarar como imputado en la investigación. Esto tras el fin de la reserva de la indagatoria que finalizó la medianoche de este jueves.


Tras esto, desde su equipo salieron a aclarar los hechos, así el ex ministro Andrés Chadwick detalló que el ex Presidente pidió ayer a la Fiscalía declarar voluntariamente "a la brevedad", después de que la diligencia fuera postergada previamente por el propio ente persecutor.

Además, Chadwick aclaró que "la ley establece la condición de imputado a la persona querellada en forma completamente automática y sin que ello tenga relación alguna con las investigaciones que se desarrollen por la investigación judicial".

A través de su cuenta de Twitter, Insulza llamó al ex Mandatario a
"cumplir con los altos niveles de transparencia que la sociedad chilena exige a los políticos".


PPD: "La Política, los negocios y la soberanía de Chile están en juego"


En la misma línea, el PPD también se pronunció sobre los hechos, señalando que "la política, los negocios y la soberanía de Chile están en juego en este caso, situación que debe aclarar ante la justicia el imputado precandidato presidencial Sebastián Piñera".

Con ello, desde la tienda que apoya la postulación del ex Presidente Ricardo Lagos, recalcaron que no compartir "la estrategia del ex Mandatario y precandidato de Chile Vamos Sebastián Piñera, respecto a hacer un uso comunicacional de la tragedia de los incendios, para así evitar hablar del escándalo de Bancard".

A la vez que expresaron su respaldo a la posición expresada por la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien criticó las declaraciones de Piñera.

"En Chile los estándares de transparencia han aumentado y resulta indispensable que una persona, que aspira a ser Presidente de la República, aclare -de una vez por todas- el rol de Bancard, empresa administrada por sus hijos, en este caso", sentenció el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?