EMOLTV

Armada emite nueva alerta de marejadas a partir del miércoles desde Arica a la zona austral

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso pronostica que éstas se prolongarán hasta el lunes 6.

27 de Febrero de 2017 | 16:01 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, emitió un aviso sobre marejadas en gran parte del litoral del país, específicamente desde el Golfo de Penas, en la zona austral, hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

Según detalló el teniente Felipe Rifo, jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, en el sur del país en estos momentos se existen vientos sobre los 70 kilómetros por hora, que están generando olas de hasta 8 metros.

Rifo dijo que estas mismas olas "se proyectarán los siguientes días como marejadas, tanto en el litoral central como en el norte de nuestro país".

En este sentido, el Centro Meteorológico pronostica que las marejadas comiencen a llegar a las costas a partir del miércoles 1 de marzo, y que se mantengan hasta el lunes 6.

Pero a pesas de la altura que podrían alcanzar las olas, el teniente aseguró que éstas "no deberían generar ningún tipo de destrucción en lo que es la infraestructura del borde costero, por lo tanto no han sido categorizadas como marejadas anormales".

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso detalla que las marejadas llegarán a las distintas costas los siguientes días:

- Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco: Miércoles 1 de marzo (AM)
- Archipiélago de Juan Fernández: Miércoles 1 de marzo (PM)
- Golfo de Arauco hasta Coquimbo: Miércoles 1 de marzo (PM)
- Coquimbo hasta Arica: Jueves 2 de marzo (AM)

Y la condición se mantendrá hasta:
- Archipiélago de Juan Fernández: sábado 4 de marzo
- Golfo de Penas hasta Coquimbo: sábado 4 de marzo
- Coquimbo hasta Arica: lunes 6 de marzo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?