EMOLTV

Turista argentino agredido por camionero chileno relata el tenso episodio: "No vuelvo más a Chile"

Oscar Roggerone, de 26 años, cuenta que el conductor del camión se salió de sus casillas porque lo adelantó en su camioneta y lo comenzó a increpar hasta lanzarle un golpe. "Me dejó el ojo moreteado", afirma.

01 de Marzo de 2017 | 17:00 | Por Natacha Ramírez, Emol
SANTIAGO.- Oscar Roggerone, de 26 años, regresaba este lunes a Argentina después de haber pasado unos días en Viña del Mar con un amigo, cuando se vio enfrentado a un tenso episodio con un camionero chileno, quien bloqueó el paso de su vehículo y luego lo increpó y lo agredió.

El hecho ocurrió en la ruta CH-60, en el sector de Los Caracoles, poco antes de llegar al Complejo Los Libertadores, en el lado chileno.

El afectado relata a Emol lo ocurrido y cuenta por qué el camionero se salió de sus casillas. Según describe, el tránsito estaba muy lento debido a la gran cantidad de autos y a los arreglos que estaban realizando en la vía.

"En una de ésas un auto argentino pasa y se pone delante de nosotros. El camionero, que iba atrás, empieza a tocar bocina, nos tira el camión encima y casi nos arranca el espejo, para ponerse delante del auto que nos pasó. Y empezó a ir despacito a propósito, porque delante de él no había ningún auto, como provocando. Entonces yo decido filmar, porque digo 'en cualquier momento se va a mandar una'", detalla.

Cuenta que entonces ellos deciden adelantar al camión, debido a lo lento que iba. "Y cuando lo pasamos se terminó calentando el camionero, se molestó que lo pasaran. Y ahí es cuando él nos pasa, nos cruza el camión, y se baja". En el video se ve que el camionero se acerca al automóvil del turista y le dice: "¿Qué te pasa...? Aquí estay en Chile, ¿escuchaste o no?". Luego le lanza un manotazo al celular con el que Oscar grababa y se corta la imagen.

El afectado dice que tenía celular muy cerca de la cara y que el golpe le llegó en el ojo. "Me ha dejado marcas rojas dentro del ojo y moreteado en la parte de afuera", señala.

Tras la agresión, cuenta que el camionero se subió a su máquina y se fue "tranquilo delante de nosotros, como si nada". Después lo perdieron en la aduana argentina y no lo pudo denunciar.

"En Chile hay gente que trata bien y mal"


Aunque dice que no quiere generalizar, Oscar afirma que "yo lo noté (al camionero) como prepotente hacia nosotros, en el momento de decirnos que estábamos en Chile, como amenazando. No sé si el tipo será así con todos o únicamente con nosotros".

Cuenta que antes había venido a Chile y que "es como en todos lados, tenés gente que te trata bien y gente que te trata mal. Pero algo así, es la primera vez que nos pasa".

También lamenta que esto se preste a que, "por una persona, se generalice, y se tome a todos los chilenos o a todos los camioneros así y, bueno, nosotros hemos tenido esto justo con un camionero chileno".

De todas formas, afirma que, tras el episodio, no piensa regresar a Chile. "Te soy sincero, generalmente siempre voy a Viña porque me gustaba y ahora decidimos que ya no íbamos a ir más, no vamos a volver más, por todo lo acontecido", señala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?