SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizaron este domingo una visita inspectiva al puente mecano que se instalará en el Cajón del Maipo, el que permitirá el acceso a la zona tras verse gravemente afectada por los aluviones del fin de semana pasado.
"Lo que estamos haciendo en San Alfonso es instalar un puente mecano de doble vía que debería estar listo la próxima semana, entre el sábado y domingo", indicó Undurraga.
Según la autoridad, la estructura tendría la misma conectividad que el puente San Alfonso antes que éste fuese arrasado por el agua y dejara a cerca de mil habitantes aislados.
Cabe mencionar que la estructura, que está avaluada en $300 millones, pesa 60 toneladas, tiene una longitud total de 30 metros, cuenta con siete metros de ancho y está diseñada para soportar hasta 39 toneladas.
Por su parte, el intendente Orrego se mostró satisfecho con el plan y agregó que "esto es muy importante para las personas de una comuna tan relevante para la Región Metropolitana como lo es San José de Maipo".
Asimismo, añadió que el potencial turístico que tiene el sector beneficia a muchos habitantes, "si no tenemos puentes eso no se puede desarrollar", agregó.
En este marco, el titular del MOP concluyó que luego de tener completa la estructura en construcción, "el puente definitivo para la comuna tardaría entre dos a cuatro años en estar listo".