SANTIAGO.- "Nos parecen insólitas", de esta forma la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a las acusaciones sobre posibles presiones políticas desde el Ministerio del Interior para que el proyecto la minera Dominga fuera rechazado.
En una entrevista a Radio Cooperativa, la vocera de Gobierno negó las supuestas presiones del ministro del Interior, Mario Fernández, insinuadas ayer por diputado de la Nueva Mayoría, Matías Walker.
"No compartimos ni corresponde señalar eso", sentenció Narváez.
"El ministro del Interior es ministro del Interior (sic) y de él dependen todos los intendentes del país y, por lo tanto, conversa con todos los intendentes a lo largo del país y el intendente (Claudio Ibáñez, PPD) ha actuado de acuerdo a sus facultades, apegado completamente a la ley, apegado a la institucionalidad", declaró.
Por su parte, Mario Fernández también se había referido a las declaraciones de Walker en una conversación con Radio Duna, donde expresó que "son tan insólitas que ni siquiera vale la pena desmentirlas".
"Si algo le dije (al intendente) fue justamente lo que estoy señalando ahora: la votación tiene que tener estricto carácter técnico de acuerdo a la opinión que se tenga sobre el mérito del emprendimiento que se está tratando, se lo dije estrictamente así en el momento que pudimos hablar de este tema", detalló.