EMOLTV

Moreira critica solicitud de desafuero: "Es oportunista y desprolija para desviar la atención por los fracasos de la Fiscalía"

El senador UDI cuestionó la acción de "último minuto", apuntando a fines electorales. Además, aseguró que no ha cometido un "delito", sino "errores y una clara imprudencia en el financiamiento de mi campaña".

13 de Marzo de 2017 | 16:12 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El senador UDI Iván Moreira.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El senador Iván Moreira (UDI) criticó este lunes la solicitud de "último minuto" hecha por la Fiscalía para que se decrete su desafuero, esto en el marco del caso Penta. Asegurando además que no ha cometido ningún "delito", sino que "errores" en lo que fue el financiamiento de su campaña.

En una conferencia de prensa, Moreira recordó que "hace dos años, yo di la cara ante todo Chile, reconociendo mi error personal de hechos generalizados en la política chilena (...) He sido el único político que ha dicho la verdad. Yo reconocí haber pedido recursos a mi amigo Hugo Bravo, que en paz descanse, para financiar mi campaña para la senatorial de la Región de Los Lagos. La más adversa contienda electoral que he vivido y ustedes saben perfectamente, por qué fue tan adversa y tan difícil".

En ese sentido, el senador recalcó que "yo colaboré con la verdad en el desarrollo de esta investigación y no comprendo que a último minuto la Fiscalía solicite mi desafuero. Pareciera que la Fiscalía premia a quienes se esconden detrás de una mentira y castiga a quienes dicen la verdad".

A su juicio, "esta solicitud de desafuero es oportunista y desprolija para desviar la atención por los fracasos que ha tenido la Fiscalía en temas muchos más relevantes que estos, como se trata de la seguridad del país y la delincuencia".

"Esta solicitud de desafuero la voy a enfrentar convencido de que no he cometido ningún delito, sólo errores y una clara imprudencia en el financiamiento de mi campaña electoral, pero actuando siempre de buena fe", acotó.

Con ello, Moreira precisó que "me tuvieron dos años en la incertidumbre, durante ocho meses no movieron la causa y lo hacen justo hoy (..) en plena elección la Fiscalía procede de esta manera (...) Las decisiones de la Fiscalía han sido arbitrarias, discriminatorias, sesgadas y politizadas y la mano política de la Fiscalía sólo golpea a la oposición".

Y agregó que "me cansé de este exilio político que inmoviliza y que me impuso la Fiscalía".

El senador UDI además indicó que corrigió sus errores ante el Servicio de Impuestos de Internos (SII).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?