SANTIAGO.- Enrique Cavalieri, propietario y representante legal de Transportes Cavalieri, empresa víctima del ataque incendiario a 15 camiones en La Araucanía, se refirió al atentado asegurando que "detrás de cada uno hay una familia".
Según consigna el Diario Austral de Temuco, el empresario se reunió este lunes con los trabajadores de la empresa para "mostrar el apoyo a nuestra gente, que es lo más importante".
"Estuvimos con las personas que quedaron sin sus vehículos para ver cómo vamos a ayudar para que vengan sus vacaciones y poder hacer una continuidad para que ninguna persona que trabaja con nosotros, tenga que sufrir", agregó.
Respecto a las pérdidas que este hecho significó para la empresa, Cavalieri asegura que "son grandes, pero todavía no sabemos cuánto es".
En este sentido, el empresario manifestó que "la idea es que nadie quede cesante (…) Eso es lo más importante para nosotros y que lo entienda la gente que hace mal las cosas: dañan a toda la gente trabajadora, familiares, hijos…hay tanta gente detrás. Eso no está bien, detrás de cada camión hay familia".
En relación al origen del mayor atentado ocurrido en la zona, Cavalieri dijo que "la Fiscalia y los Tribunales tendrán que determinar qué es lo que pasó. Son actos malos que suceden. Hoy, lo que queríamos era dar tranquilidad a nuestra gente".
Por otro lado, el propietario de las máquinas no quiso referirse a la responsabilidad del gobierno pero dijo que "lo más importante es que el trabajo va a seguir igual con los trabajadores que hoy (ayer) nos dieron fuerza para salir adelante".
Sindicato exige mayor seguridad
Esteban Gutiérrez, presidente del Sindicato de Camioneros de Transportes Cavalieri, dijo al mismo medio que el ataque incendiario a los camiones pudo haber sido mucho peor si dentro de los camiones hubiesen estado algunos conductores que, durante los días de semana duermen al interior de sus maquinas.
Según Gutiérrez, estas maquinas son como una "segunda casa para cada camionero y por eso, por comodidad, algunos deciden pernoctar en este lugar dentro de sus máquinas".
Es por eso que dice que el día del incendio "al llegar y ver varios camiones ardiendo en distintos puntos, de inmediato pregunté si había algún colega que se había quedado pero, gracias a dios no había nadie, sino hubiese sido peor".
El presidente del sindicato asegura que se deben reforzar las medidas de seguridad, señalando que "acá pueden haber 20 guardias pero si van a quemas algo, lo van a quemar igual. La idea es que acá estuviera Carabineros".
Cabe destacar que el ministro del Interior, Mario Fernández, anunció este lunes que dentro de los próximos días visitará la Región de La Araucanía para coordinar futuras acciones en términos de seguridad.