EMOLTV

Estudio asegura que familias chilenas con niños consumen más comida rápida que las que no los tienen

Hace algunos días la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) también había alertado sobre los altos niveles de sobrepeso y obesidad en menores de hasta primero básico.

16 de Marzo de 2017 | 09:33 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El estudio denominado "Chile Come Sano" consignó que a pesar de que nueve de cada diez padres dice sentirse responsable de la calidad de alimentos que consumen sus hijos, las familias que cuentan con niños consumen más comida rápida, que aquellas que no.

El análisis fue realizado a partir de encuestas online a un total de 2.046 hombres y mujeres, mayores de 25 años, entre el 9 y el 16 de febrero 2017.

La investigación arrojó que un 62% de las familias con niños menores de 12 años consume comida rápida, versus el 48% de aquellas que viven sin niños.

Además, las encuestas indicaron que uno de cada tres hogares con niños declara que a veces los padres no tienen tiempo para cocinar, y comen lo primero que está a la mano, que en ocasiones no tienen energía para preparar algo comen cualquier cosa, y que también les falta creatividad para armar menús saludables.

Sin embargo, el estudio también arrojó que un 85% de los encuestados se preocupa de que en su hogar siempre hayan frutas y verduras, un 52% de que su familia haga deporte y un 80% dice preocuparse de que las colaciones de sus hijos sean saludables.

Cabe destacar que el jueves pasado, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reveló que en Chile, más de la mitad de los niños de hasta primero básico tienen sobrepeso u obesidad, catalogando las cifras de "alarmantes" y diciendo que los padres son los responsables de la alimentación de los menores.

Por otro lado, la encuesta realizada por Gfk Admimark y Jumbo, consignó que nueve de cada diez chilenos hace 'al menos' el intento de llevar una alimentación sana, pero que un 37% no logra ser constante.

La mayor motivación para quienes quieren comer saludablemente, resultó ser poder mejorar su calidad de vida (42%) y solo un 10% dijo hacerlo para bajar de peso.

Sin embargo, a pesar de este interés, uno de cada dos chilenos piensa que comer saludable es caro. Es por eso que uno de los principales problemas que enfrentan quienes tratan de comer bien es que dicen tener poco dinero.