SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, cuestionó las criticas realizadas por el aspirante a La Moneda, el senador Alejandro Guillier, quien aseguró que "Chile se está quedando atrás" y que se encuentra "paralizado".
Ante ello, el secretario de Estado rechazó las declaraciones del abanderado del Partido Radical y aseguró que lo que aseveró "no es cierto".
"La calificación de que el país esta paralizado, diga que quien lo diga (...) es objetivamente falso, falso no más. El país crece menos, pero crece", dijo en radio Cooperativa.
"El país no está paralizado, funciona, se ve al moverse por la calle", agregó.
En ese mismo sentido, Fernández aprovechó la instancia para emitir una crítica en contra de las declaraciones de representantes políticos que han cuestionado duramente la gestión del Gobierno.
"Toda expresión que reduzca la política a descalificaciones o criticas globales, superficiales, no conducen a ningún debate serio, como se espera de una elección presidencial", sentenció.
Visita a La Araucanía
El titular de Interior también se refirió a la situación en la región de La Araucanía, luego del último ataque incendiario que destruyó 17 camiones en Lautaro, y anunció que viajará la próxima semana a la zona.
Respecto a ello, Fernández defendió la decisión del Gobierno de no querellarse por ley antiterrorista por el atentado que se adjudicó la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).
"Para querellarse por un delito hay que tener pruebas o indicios claros de qué delito se trata, independientemente de las apariencias (...) Hay que ver cuán auténtico son esas autoasignaciones de un delito y es parte de la investigación", sostuvo.
Afirmó además que "por ahora este es un delito de incendio masivo", pero eso "no obsta para que el fiscal o el ministerio público, si estamos ante un delito terrorista, inicie una acción y que le ministerio pueda adherirse".
Por último, la autoridad, descartó que se decrete estado de excepción y aseguró que la situación en la región es de "normalidad".