Carabineros detiene a militares y aduaneros bolivianos que traspasaron frontera en Tarapacá

Los oficiales sorprendieron a dos militares, un capitán y un sargento, acompañados de unos siete funcionarios de la aduana boliviana en el momento que incautaban un camión en territorio nacional.

20 de Marzo de 2017 | 06:31 | EFE
Aton
COLCHANE.- Carabineros detuvo hoy a varios militares bolivianos que fueron sorprendidos en territorio chileno, en el sector de Panavinto, región norteña de Tarapacá, controlando vehículos de carga.

Según confirmó el Ministerio Público, cuando personal de la subcomisaría de la localidad andina de Colchane, patrullaba en las inmediaciones de Cariquima, a casi 2.000 kilómetros al noreste Santiago, advirtieron que personal militar boliviano estaba controlando vehículos de carga en territorio chileno correspondiente al Salar de Coipasa, al oriente del sector conocido como Panavinto.

Al llegar al lugar, muy cerca de la frontera con Bolivia sorprendieron a dos militares, un capitán y un sargento, acompañados de unos siete funcionarios de la aduana boliviana en el momento que incautaban un camión en territorio nacional.

Todos ellos fueron detenidos por el personal de Carabineros y trasladados hasta la subcomisaria Colchane.

Se informó que fueron cinco los camiones con militares bolivianos que entraron a territorio chileno fuertemente armados y que estuvieron a punto de enfrentarse con la policía en la frontera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores