Bachelet y Piñera: Un trato de "guantes blancos" en medio de la crispación política

En los últimos días, tanto la Presidenta como el ex Mandatario se han mostrado cautos ante las críticas que el otro ha recibido por vinculaciones de sus familias con ciertos negocios.

20 de Marzo de 2017 | 09:38 | Emol
Emol
SANTIAGO.- A pesar de las críticas cruzadas entre oficialismo y oposición, sumado al "fuego amigo" al interior de sus respectivos bloques, la Presidenta Michelle Bachelet y el ex Mandatario Sebastián Piñera, han optado por mantener un trato de "guantes blancos" en medio de la crispación política que los rodea.


Sin ir más lejos, hace unas semanas Bachelet abordó la situación de Piñera y su supuesta vinculación con una serie de negocios que realizó su familia durante su administración.

Y si bien la Presidenta evitó dar un opinión sobre el tema, por encontrarse en la justicia, indicó a Radio Futuro que "no voy a prejuzgar, porque aquí en este país hemos llegado muy rápidamente a lo que se llama el juicio paralelo, a dar por culpable o inocente a gente antes de tiempo y yo espero que la justicia defina lo que corresponda".

Lo anterior marcó una diferencia con las duras acusaciones, comisiones investigadoras e incluso acciones judiciales que parlamentarios de la Nueva Mayoría (como una querella del diputado del PC Hugo Gutiérrez), han llevado adelante por las vinculaciones de Piñera con Exalmar y el proyecto de Minera Dominga.

En tanto, ayer el ex Presidente realizó un gesto a la Jefa de Estado, luego que se conociera que la hija menor de Bachelet, Sofía Henríquez, compró a su cuñada, Natalia Compagnon en 2014, un terreno en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo, y el cual es cercano al lugar donde se emplazaría el proyecto de la empresa Andes Iron (de Minera Dominga).

Ante esto, Piñera manifestó a través de su cuenta de Twitter que los cuestionamientos hacia él y la Presidenta Bachelet por el proyecto Dominga, eran "absurdos y sin fundamentos".


La posición fijada por el ex Mandatario fue distinta a la tomada desde Chie Vamos, donde el diputado Felipe Ward (UDI) anunció que la hija y la nuera de Bachelet, será invitadas a una segunda comisión investigadora que se constituirá en la Cámara esta semana para indagar las supuestas presiones que ejerció el Ministerio del Interior para rechazar el proyecto minero Dominga.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...