El canciller Heraldo Muñoz.
Felipe Vargas
SANTIAGO.- El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, expresó este martes su categórico rechazo ante la serie de acusaciones del gobierno de Bolivia por la detención en territorio chileno de dos militares y siete funcionarios de aduana del país vecino, por su eventual participación en el robo de un camión cerca de la frontera común.
Al respecto, el canciller recordó que "ya advertí en días pasados en contra de actos imprudentes por parte del gobierno boliviano que trataran de involucrar a Chile en su campaña político-electoral y ya vemos sus resultados".
"Quien ingrese a Chile ilegalmente o intente ejercer actos de soberanía en nuestro territorio se va preso y será la justicia la que determine su futuro, porque en Chile la justicia es independiente", subrayó, en medio de una rueda de prensa que ofreció en las dependencias del ministerio.
En cuanto a las criticas y reproches realizados por parte del propio Presidente de Bolivia, Evo Morales, y las autoridades de su administración, Muñoz respondió que "lo que advierto es que Bolivia debe cesar con las provocaciones".
"Rechazamos en los términos más categóricos esas protestas. Este no es el primer incidente han habido muchos, tenemos tolerancia pero todo tiene un limite", enfatizó.