SANTIAGO.- La dirección regional metropolitano del Servicio Nacional de Menores (Sename) inició una investigación para aclarar las causas que originaron la violenta riña que dejó a 10 personas heridas, entre jóvenes y educadores, en el recinto de TilTil.
Así lo informó la institución este miércoles en un comunicado, en el que explica que los hechos fueron protagonizados por jóvenes mayores de 18 años, pero que cometieron delitos siendo menores de edad, y que agregó que la indagación interna tiene como finalidad establecer responsabilidades administrativas.
Asimismo, en el documento la entidad aseguró que sólo "uno de los jóvenes que participó en la pelea resultó con heridas leves, al igual que cuatro funcionarios que intentaron intervenir en el conflicto", pese a que en un principio se dijo que había 10 lesionados.
La directora regional María José Montero, afirmó que "se aplicaron los protocolos establecidos para que el joven fuera trasladado al Hospital San José y los funcionarios a la Mutual de Seguridad. Todos fueron dados de alta".
Montero añadió que "se solicitó el ingreso de gendarmes al centro, ya que el perímetro de estos recintos de justicia juvenil está resguardado por personal de Gendarmería y se puede solicitar que controlen contingencias de este tipo".