SANTIAGO.- La fiscalía abrió una investigación y dio la orden de indagar a la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI (Biderma), por el caso de un perro que fue acuchillado y lanzado desde el piso 25 de un edificio en la comuna de Santiago Centro.
Según consigna el diario La Segunda, el hecho ocurrió específicamente en la calle San Diego, alrededor de las 23 horas del sábado, cuando un hombre –que aun no ha sido identificado- ingresó al inmueble, cargando al animal en sus brazos.
El fiscal Marcelo Cabrera -el mismo que también lleva a cabo las indagaciones del caso
"Cholito"-, decidió abrir una investigación de oficio ante el hecho, que fue capturado por cámaras de seguridad del edificio.
El registro –exhibido por Chilevisión-, muestra a un hombre de entre 25 y 30 años, que baja en ascensor al piso -2 a acuchillar al animal, para luego subir al nivel 25 con el perro sin vida, al cual lanza por una ventana de ventilación hacia la vereda de San Diego.
Cabe destacar que el sujeto -que según uno de los conserjes del inmueble, no era residente del lugar- mientras subía en el ascensor se encontró con un locatario del edificio, quien el preguntó qué le pasaba al animal, tras verlo ensangrentado. Ante esto, el hombre respondió que "había sido atropellado, que pasó a una mejor vida", detallando que "era de su mamá y tenía que llevárselo para que lo viera".
Fue el residente con el que se encontró, quien dio aviso a los conserjes del edificio sobre el encuentro. Uno de ellos posteriormente llamó a la 4° Comisaría de Carabineros e hizo la denuncia.