EMOLTV

Oposición responde a Goic ante críticas a Piñera por guiños a la DC y la llama a "no asustarse"

Desde Chile Vamos instaron a la líder falangista, a no extrañarse si gente de centro y de su partido apoyan al ex Presidente, pues aseguran que "hay muchos arrepentidos de votar por la Nueva Mayoría".

22 de Marzo de 2017 | 16:37 | Emol
imagen

La presidenta y candidata DC, Carolina Goic.

Jonathan Mancilla, El Mercurio.
SANTIAGO.- Dirigentes de Chile Vamos salieron al paso a las críticas formuladas este miércoles por la presidenta y candidata de la DC, Carolina Goic, en contra del ex Mandatario Sebastián Piñera, a quien llamó a no confundir y no ser "patudo" tras realizar algunos guiños al electorado de la falange.

El ex Mandatario aludió anoche durante el lanzamiento de su candidatura al legado del ex Presidente Patricio Aylwin, mientras que esta mañana dijo abiertamente que espera contar con votos de algunos democratacristianos, lo cual desató la molestia de Goic.


Ante esto, la vicepresidenta y diputada RN, Paulina Núñez expresó que "hoy hemos escuchado a la verdadera Carolina Goic. Que no se asuste, que no se extrañe la presidenta de la DC si es que hombres y mujeres de centro y de su partido apoyan al ex Presidente Piñera, porque hay muchos arrepentidos de votar por la Nueva Mayoría y ver a su partido disminuido en la nueva coalición y quieren un país que crezca y un presidente que genere empleos".

Para Núñez, "nombrar a un gran Presidente como fue Patricio Aylwin, siempre debe ser motivo de aplauso y no de rechazo o de creer que es una patudez, los chilenos votarán por el ex Presidente Piñera porque quieren un Presidente que enmiende el rumbo, genere empleos y disminuya la delincuencia. Y no porque nombre a uno u otro Presidente va a sumar más adhesión. Que lo tome con tranquilidad y como reconocimiento a un demócrata".

Mientras que la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, comentó que muchos militantes DC -mundo del que proviene la tienda regionalista- están dispuesto a votar por Piñera, señalando que "Goic sabe todo esto, y por eso sale al paso del Presidente Piñera sin ningún argumento contundente con el que de verdad enfrente a su partido con el liderazgo indiscutido de centro, con que el Presidente Piñera contará para ganar las presidenciales".

"Creemos que es lógico que se genere ese situación de nerviosismo en la senadora Goic frente a la candidatura del ex Presidente Piñera, que a todas luces es la mejor posesionada según todos los sondeos que existen en el país. Y también se reafirma que todos los chilenos, incluso aquellos que apoyaron a la Nueva Mayoría, están convencidos que se debe generar un cambio en la conducción del país", apuntó el diputado Juan Antonio Coloma (UDI).

Y agregó que "invitamos a la Nueva Mayoría a no preocuparse se atacar al ex Presidente Piñera, porque la gente se da cuenta que todo es parte de una campaña del terror y el nerviosismo de que se acabará este mal gobierno. Preocúpense mejor de terminar de la manera más digna esta pésima administración que llevó adelante la izquierda".

En la misma línea, el saliente jefe de la bancada de diputados RN, Germán Becker consideró que "la precandidata a la Presidencia, la senadora Goinc, tiene que hacer estas intervenciones, tratando de denostar a la persona que va en primer lugar en las encuestas".

Al mismo tiempo que señaló que "guiño o no (lo dicho por Piñera), esa actitud la ha tenido siempre, porque él proviene de una familia demócratacristiana, él siempre ha sido una persona de centro, voto por el No en el plebiscito y siempre fue una persona muy moderada desde el punto de vista político. No veo ninguna diferencia con los discursos anteriores del Presidente Piñera que hablaba de líderes demócratascristianos, ha hablado muy bien de ellos, porque los conocía muy bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?