EMOLTV

Diputada Vallejo inicia campaña para que proyecto de 40 horas laborales sea declarado admisible

La parlamentaria comunista pidió a través de las redes sociales que la ciudadanía firme en favor de la iniciativa con la que pretende disminuir la jornada de trabajo y que sería inconstitucional.

23 de Marzo de 2017 | 09:57 | Emol
imagen

La diputada llama a firmar en la página web change.org.

Aton
SANTIAGO.- Hoy se conoció que la mesa directiva de la Cámara de Diputados, liderada por el socialista Fidel Espinoza, declarará inadmisible el proyecto presentado por la parlamentaria comunista Camila Vallejo con el que pretende reducir las jornadas laborales de 40 a 45 horas pero sin disminuir el sueldo, por ser considerado inconstitucional.



Ante esto, la parlamentaria inició una campaña de recolección de firmas para contar con el apoyo ciudadano y así generar que el pleno de la Sala no considere la opinión de la mesa y dé por admitida la iniciativa.

La idea de Vallejo es que la gente de su respaldo a través de la página web change.org, intención que ya cuenta con 860 simpatizantes al momento de esta publicación.

Según la secretaría de la Cámara de Diputados es inconstitucional el proyecto de la diputada debido a que es solo facultad presidencial establecer el valor mínimo de las horas de trabajo.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?