EMOLTV

Sebastián Piñera fue proclamado por RN y arremetió contra gobierno de Bachelet

El aspirante a La Moneda indicó que terminar con la pobreza ya no es una prioridad de esta gestión. Aseguró que su gobierno aspira a mejorar los niveles de educación, infraestructura, seguridad y calidad de vida en el país.

26 de Marzo de 2017 | 00:38 | Emol
imagen

Piñera fue proclamado este sábado por RN

RN
SANTIAGO.- En la tarde de este sábado, Renovación Nacional (RN), proclamó a Sebastián Piñera como su candidato presidencial para los próximos comicios de noviembre.

El diputado Cristián Monckeberg, quien presidió el consejo general de RN, indicó que la decisión no fue improvisada y que elegir a Piñera será lo mejor para Chile.

“Este no ha sido un camino corto, llegar a este momento no es producto del azar (...) Tengo el honor como presidente de RN de declararlo candidato presidencial a las primarias en mayo próximo. Mucho éxito. Vamos a ganar”, dijo Monckeberg.

El abanderado por la tolda política, Sebastián Piñera, asistió al consejo del partido acompañado de su esposa, Cecilia Morel.

Durante su discursó, Piñera agradeció a toda la militancia de Renovación Nacional, recordando que aunque es un partido joven ha aportado cosas importantes al desarrollo del país.

“Milité en RN durante 20 años y nunca he olvidado que fue el partido que me dio la oportunidad de desarrollar una vocación por el servicio público. Hoy quiero agradecer desde el fondo del alma esta nueva oportunidad que ustedes me están otorgando y que representa un compromiso pero también una oportunidad”, dijo el aspirante a La Moneda.

Además, arremetió contra las políticas de estado que ha implementado el gobierno actual. Precisó que un sector importante de los chilenos piensan que el país va por mal camino y que el gobierno no quiere escuchar el clamor de la ciudadanía.

“Más de 1/3 de los chilenos piensa que el país está estacando y el Gobierno a pesar de escuchar, persevera en porfías, No podemos acostumbrarnos a esta triste y mediocre situación que ha creado tanto dolor y sufrimiento. Que ha matado tantos sueños y ha afectado a tantos”, dijo el ex Presidente.

Con respecto a la situación de pobreza que se vive en el país, indicó que hasta el momento, son más de dos millones de chilenos los que sufren esta situación y la misma, ya no es prioridad para el gobierno.

“Terminar con la pobreza no es la prioridad de este gobierno. Tenemos dos millones de compatriotas que siguen viviendo en estas condiciones”, enfatizó.

El ex mandatario contó con el apoyo de tres de los cuatro partidos de Chile Vamos: RN, la UDI y el PRI, para quedarse con el 78% de los votos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?