EMOLTV

Ministros de Hacienda y Trabajo dan por superado impasse por 5% de las AFP

Rodrigo Valdés y Alejandra Krauss discutieron sobre el sistema de pensiones durante la tarde del domingo. Precisaron que buscarán cumplir todas las promesas del Gobierno en su último año de gestión.

27 de Marzo de 2017 | 07:01 | Emol
imagen

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

El Merrcurio
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto a su par de Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, sostuvieron una reunión durante la tarde de este domingo para analizar la propuesta del Gobierno para mejorar el fondo de pensiones.

El ministro Valdés indicó que ambos funcionarios están alineados en buscar una propuesta congruente.

"Tengo la mejor opinión personal y profesional de la ministra Krauss, su llegada al gabinete ha significado un gran aporte y seguiremos trabajando en forma coordinada no sólo en materia de pensiones, sino también en muchos otros temas que nos involucran", aclaró el titular de Hacienda.

Por su parte, la ministra del Trabajo y Previsión Social, adelantó que es una petición de la Presidenta Bachelet que los distintos órganos gubernamentales se organicen para cumplir sus promesas durante este último año de gestión.

"La Presidenta nos ha pedido mayores niveles de coordinación y creo que todos, incluida por supuesto esta cartera, debe hacer los esfuerzos para que este último año de trabajo de la actual administración sea fructífero y avance en las reformas que nuestro país demanda y a las cuales nos hemos comprometido", dijo la funcionaria.

Esta fue la primera reunión tras el impasse entre Valdés y Krauss por el debate de
pensiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?