EMOLTV

En San Miguel fue encontrado el padre del lactante que murió producto de una golpiza

Ramón Santibáñez fue hallado por Carabineros durante un control vehicular. Argumentó que tenía que ir al funeral de su pequeño hijo, quien perdió la vida en el Hospital Félix Bulnes. El fiscal lo dejó citado a declarar.

28 de Marzo de 2017 | 09:00 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- En la comuna de San Miguel fue ubicado en las últimas horas Ramón Jesús Santibáñez Torres (26), el padre del lactante de un año y medio que perdió la vida tras recibir una violenta golpiza, presuntamente a manos de su madrastra, en la comuna de Pudahuel.

El joven era intensamente buscado por la Brigada de Homicidios de la PDI, pero finalmente fue hallado por personal del OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, en la intersección de la calle Teresa Vial con la avenida J.J.Prieto de la citada comuna, mientras se desplazaba en un vehículo que mantenía encargo por extravío de su patente.

Los efectivos policiales realizaron un control vehicular a la máquina en la que viajaba Santibáñez, el que según fuentes policiales intentó evadir la acción policial, señalando que debía asistir al funeral de su hijo.


A raíz de lo anterior, se le solicitó su cédula de identidad, constatándose de que se trataba del padre del pequeño fallecido en el Hospital de Niños Félix Bulnes el sábado pasado, caso por el cual está detenida y a la espera de ser formalizada, Yanara Masiel Costa Saavedra (26), pareja del sujeto y madrastra del pequeño de sólo un año y medio de vida.

Ella, hasta ahora, es sindicada como la autora de los golpes que recibió el menor, debido principalmente a la data de las lesiones, pues a la hora en que éstas ocurrieron, el pequeño se encontraba bajo su cuidado.

Tras la constatación de la identidad del individuo, los funcionarios de la policía uniformada se contactaron con el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, quien solicitó que Santibáñez no fuera detenido y sólo quedara apercibido, es decir, citado a declarar para este martes a las 09:00 horas en la fiscalía local de esa comuna.

En tanto, las diligencias continúan para esclarecer cómo se produjeron los hechos que terminaron con la vida del pequeño lactante.