EMOLTV

Piñera asegura que gritos por Pinochet no definen su posición: Sostener eso "es mala intención o falta de inteligencia"

Esta jornada, el ministro (s) de Interior, Mahmud Aleuy, dijo que había quedado claro que el ex Mandatario "no es el candidato de la centroderecha, sino de la derecha dura".

28 de Marzo de 2017 | 17:45 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El precandidato Sebastián Piñera.

Emol
SANTIAGO.- El precandidato presidencial, Sebastián Piñera, refutó esta tarde los dichos que el Ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo sobre su candidatura, subrayando que el rol de la autoridad es "luchar contra delincuencia" y no criticar a un candidato.

"Ha quedado claro que no es el candidato de la centroderecha, sino de la derecha dura, de aquellos que van a Punta Peuco y aquellos que dicen ‘viva Chile Pinochet'", dijo la Aleuy en una actividad en que se desarticuló un laboratorio de drogas.

"Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado y el subsecretario Aleuy no solamente ha mentido, sino que él está a cargo de la seguridad de nuestros ciudadanos, está a cargo de luchar contra la delincuencia", dijo Piñera. "(Él) se dedica a criticar a un candidato a Presidente utilizando la página web institucional de la Subsecretaría del Interior, está equivocado, está faltando a la verdad", agregó, aludiendo a que en la red social Twitter de la repartición replicaron los dichos de la autoridad.

Consultado sobre los argumentos de Aleuy, relacionado con la visita de la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a Punta Peuco, y por los gritos en alusión a Pinochet en su proclamación, Piñera dijo que "somos una coalición Chile Vamos muy amplia y muy pluralista y hay diferentes visiones frente a los temas”.


Sin embargo, recalcó que “sostener que porque un par de personas gritaron, habían miles en el acto, eso es lo que determina mi posición, es mala intención o falta de inteligencia"

Sobre este punto, reiteró su posición sobre los reos que padecen enfermedades terminales en Punta Peuco. "Si yo fuera Presidente voy a promulgar una ley o promoverla para no indultar, sino que cambiar la pena de prisión por arresto domiciliario para que esas personas puedan morir con dignidad", señaló.

Grupo de trabajo por educación

El ex Mandatario realizó estas declaraciones tras reunirse con un grupo de trabajo para abordar propuestas en materia de educación. En la cita participaron el senador Andrés Allamand (RN), el diputado Jaime Bellolio (UDI), el director Ejecutivo de Avanza Chile, Gonzalo Blumel, el director Ejecutivo de Acción Educar, Raúl Figueroa, la investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre, la presidenta de la Confepa, Erika Muñoz y el ex dirigente pingüino, Julio Isamit.

Frente al tema, el ex Mandatario manifestó que la educación será una de las "principales prioridades" de su Gobierno, y la cual acusó ha sufrido "un retroceso" en la actual administración.

Además, reiteró que la promesa de gratuidad universal de La Moneda no se puede cumplir, aunque aseguró que no quitará el beneficio a quienes lo tienen, dispondrá un sistema de becas y créditos "que no va a ser administrada por los bancos, sino que por un organismo público y que va a ayudar a los estudiantes sin discriminar entre estudiantes del mismo nivel de vulnerabilidad e instituciones del mismo nivel de calidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?