SANTIAGO.- El empresario Andrónico Luksic, presidente de Quiñenco y CCU y vicepresidente del Banco de Chile, terció en el debate por el destino que debiera tener el 5% de aumento en la cotización previsional, con cargo al empleador, que evalúa el Gobierno como parte de una reforma integral al sistema de pensiones.
De acuerdo a
El Mercurio, a través de Twitter, el empresario fue emplazado -por otro tuitero- para pronunciarse sobre la materia: "ya pues... tírese a la piscina... dónde debe ir el 5% q están proponiendo para aumentar las cotizaciones???" (sic).
Ante este emplazamiento, y usando la misma red social de la que ya se ha convertido en un asiduo usuario, Luksic respondió: "Me tiro. Pienso que el 5% debiera ir a las cuentas individuales de los trabajadores para que el aumento en las pensiones sea más relevante".
De esta forma, el empresario -cabeza del grupo Luksic junto a su hermano Jean Paul- desechó la opción de que estos fondos sean destinados a un fondo común o solidario para incrementar las pensiones, actuales y futuras, de los trabajadores y de las personas que están próximas a su edad de jubilación.