EMOLTV

Cadem: Beatriz Sánchez sube dos puntos, logra un 6% y supera a Lagos que cae a un 3% en intención de voto

La candidata del Frente Amplio suma apoyos a tres semanas de ser proclamada; a diferencia del ex Presidente que no logra repuntar. En la parte alta, Piñera sigue liderando las preferencias, seguido de Guillier.

09 de Abril de 2017 | 12:46 | Emol
imagen

La candidata visitó ayer Punta Arenas, donde la acompañó el diputado Gabriel Boric.

@gabrielboric
SANTIAGO.- La encuesta Cadem, que oficialmente se entregará este lunes, arrojó que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, subió dos puntos en su intención de voto llegando a un 6% de las preferencias.

El sondeo, que adelanta La Tercera, también reveló que la carta presidencial del PPD, Ricardo Lagos Escobar, cae un punto y se sitúa en el 3% de las menciones espontáneas.

El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, dijo que la abanderada apoyada por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista "se demoró menos que Guillier en superar a Ricardo Lagos".

Agregó que Sánchez tiene grandes posibilidades de seguir aumentando sus números, puesto que el electorado que tradicionalmente se ha identificado con la izquierda y la Nueva Mayoría estaría dispuesto a apoyarla.

Donde no ha habido cambios es los candidatos que se mantiene en los primeros lugares.

De acuerdo a Cadem, el candidato de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, sumó dos puntos en las preferencias (26%). Con ello, aumentó la diferencia con el abanderado del Partido Radical, Alejandro Guillier.

La intención de voto del senador por Antofagasta bajó un punto y se situó en un 15%, de acuerdo al sondeo que tiene un margen de error del 3,6%.

"Piñera, sin crecer en intención de voto, sigue ampliando la brecha con un Guillier que mantiene una tendencia a la baja (...) Hoy, uno de cada dos chilenos cree que el ex Presidente ganará las próximas elecciones", aseguró Izikson a dicho medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?