SANTIAGO.- Abandonado y con hojas secas en su capot y parabrisas. Así fue encontrada esta mañana la camioneta de lujo robada en un "portonazo" al ex seleccionado nacional de fútbol, Marcelo Salas, en la noche del lunes, en Vitacura.
El vehículo, marca Porsche modelo Cayenne y avaluado en $50 millones, fue encontrado en la intersección de las calles Los Olmos con El Parque, en la comuna de La Pintana.
De acuerdo a fuentes policiales, el hallazgo fue realizado a las 09:15 horas por un equipo de la 41ª Comisaría de esa comuna, que "realizaba un patrullaje focalizado en sectores donde generalmente se encuentran autos robados".
Los policías realizaron la búsqueda gracias al sistema de encargo que es administrado por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Dirección de Investigación Criminal de la policía uniformada.
El atraco había ocurrido a las 21:30 horas del lunes cuando Salas y su pareja la presentadora de televisión Gianella Marengo, llegaban a su domicilio en la calle Fernando de Arguello de Vitacura, cuando cuatro delincuentes llegaron a bordo de un auto marca Mercedes Benz, premunidos de cuchillos, con los que los intimidaron. Luego los sujetos subieron a la máquina y huyeron del lugar.
Hasta el sector del hallazgo llegó personal del SEBV para realizar peritajes a la máquina encontrada, con el fin de buscar pistas que lleven a los asaltantes.