Emergencia en San José de Maipo: Autoridades confirman que más de 240 personas se encuentran aisladas

El alcalde de la comuna detalló que se trata habitantes y trabajadores que permanecen en campamentos de empresas que operan en la zona, y que se encuentran fuera de peligro.

20 de Abril de 2017 | 18:14 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El alcalde de San José de Maipo, Luiz Pezoa, informó que cerca de 200 personas se encuentran aisladas debido a los aludes que se han producido durante la jornada.

Mientras que Vanessa Marimón gobernadora de la Provincia Cordillera, de la Región Metropolitana, afirmó que se trata de 267 los afectados.

Pezoa detalló que se trata de personas que viven ahí y de trabajadores que permanecen en campamentos de empresas que operan en la zona. Pezoa detalló que se encuentran fuera de peligro y "tremendamente pertrechados".

"Estamos en contacto con ellos para ver cuáles son sus necesidades, pero también es importantes que vayan siempre sabiendo que se está trabajando en estos frentes para poder despejar la ruta", aseguró el alcalde en entrevista con Chilevisión.

La autoridad también sostuvo que "viabilidad, la empresa privada y la Municipalidad están trabajando en estos sectores para aprovechar la luz del día, porque ya entrada la noche es muy peligroso estar con los cargadores frontales en ese sector".

Respecto al alud, que se produjo en el mismo lugar que el ocurrido en febrero pasado, Pezoa explicó que "la Municipalidad con ayuda del Ejército realizó trabajos de despeje en las bocatomas que riegan diferentes sectores de la comuna y otras que abastecen de agua potable en la zona rural".

"Pero el trabajo mayor tiene que hacerse de acuerdo a los dineros que ha dispuesto el Ministerio de Obras Públicas y ese trabajo es delicado porque no se pueden profundizar los esteros hasta que haya un estudio", señaló, detallando que algunos trabajos se esperaban que comenzarán en mediados de mayo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...