Presidenta Bachelet asegura que mantendrá apoyo estatal a Nabila Rifo tras visitarla en Coyhaique

Tras sostener un encuentro con la mujer y su madre, la Mandataria reafirmó su compromiso de seguir respaldando su recuperación.

21 de Abril de 2017 | 10:05 | Por Felipe Vargas, Emol

Bachelet visitó la casa de Nabila Rifo en Coyhaique.

Felipe Vargas
COYHAIQUE.- Casi una hora se extendió la reunión que sostuvo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet con Nabila Rifo, la mujer cuyo caso de violencia impactó a la Mandataria y a todo el país.

Tras la cita realizada en el hogar de Rifo, en la cual estuvo presente su madre, la intendenta de Aysén, Karina Acevedo, y la directora regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la jefa de Estado le aseguró que mantendrán el apoyo estatal para su total recuperación.

"He venido a visitar a Nabila, saber cómo estaba, cómo se encuentra, cómo va su recuperación, qué necesidades tendrá más adelante (...) para mi ha sido muy impactante lo que pasó con ella y ha sido muy impactante y hemos estado siempre pendientes", dijo Bachelet.

Asimismo, indicó que "sabemos que prontamente se va a dar a conocer la sentencia de la justicia y en esto ha estado la intendencia y el Sernam acompañándola en este proceso y vamos a seguir acompañándola".

"Hemos estado acompañándola físicamente, apoyando también su recuperación y la posibilidad de volver a hacer una vida lo más normal posible, dentro de lo terrible que ha significado esta tremenda agresión y violencia contra la mujer que sufrió Nabila", agregó.


La gobernante subrayó que "hemos venido a verla para escucharla, saber de ella, de su madre, de su familia, y asegurarle también algunos apoyos que le permitan reaprender a vivir, aunque veo que ha aprendido a moverse muy bien en el espacio en que está mientras tanto se logra acondicionar la casa definitiva".

"Ella tiene una casa con subsidio, pero estamos viendo si ese es el mejor lugar u otro para poder acondicionarle una casa con las condiciones que se requieren para una persona que no tiene capacidad visual", añadió.

Consultada sobre el estado de Rifo, la Presidenta respondió que "ella está de buen ánimo y está cada día con mayores capacidades. Ella me contaba cómo había sido al principio, lo difícil que había sido, es una persona que ha visto a sus hijos y luego pierde esa capacidad visual".

"Pero está con ánimo y con una buena disposición a una suerte de ayudar a otras mujeres para que no les pase lo mismo. Así que en ese sentido tiene mucho interés en conocer a otras mujeres que hayan pasado situaciones similares", concluyó.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: