EMOLTV

Piñera por Guillier: "Cuando uno no tiene trayectoria siempre busca presentarse como algo nuevo"

El precandidato presidencial de Chile Vamos criticó a la centroizquierda sobre la cual dijo que "no le reconozco ninguna supremacía moral, ni en democracia ni en libertad ni en derechos humanos".

22 de Abril de 2017 | 00:02 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, volvió a criticar a Alejandro Guillier señalando que "cuando uno no tiene trayectoria siempre busca presentarse como algo nuevo".

El ex Presidente dijo, en entrevista con "El País", que "yo conozco a Alejandro Guillier, nos tocó trabajar juntos en alguna época, le tengo respeto [...] pero en esta elección presidencial la Nueva Mayoría significa más de lo mismo o peor de lo mismo".

Piñera también tuvo palabras para el gobierno de Michelle Bachelet indicando que "los resultados de este Gobierno han sido muy malos. El país necesita urgentemente corregir errores y enmendar el rumbo. La gente ha mostrado un rechazo mayoritario a las principales reformas que ha hecho".

Asimismo dijo que si llega a La Moneda, las "tres grandes reformas" que ha realizado la Mandataria —la tributaria, la laboral y la educativa— serán corregidas en sus "errores fundacionales".

Al ser consultado si es que había llegado "el fin de la supremacía del centroizquierda" el empresario aseguró que no reconoce "ninguna supremacía moral a la centroizquierda, ni en democracia ni en libertad ni en derechos humanos" y que un ejemplo de esto era la "ambigüedad de grandes sectores de la izquierda chilena respecto a dictaduras como la cubana, la venezolana o la coreana".

Sobre la dictadura de Pinochet y su fuerte vínculo con la derecha, Piñera dijo que "gran parte de la derecha chilena apoyó al Gobierno militar, en el que si bien hubo grandes avances, progresos, modernizaciones, hubo gravísimos atropellos a los derechos humanos y gravísimas restricciones a la libertad".

Esto, según el precandidato apoyado por UDI y RN, "significó un hándicap para la derecha por mucho tiempo, pero ese mundo es parte de la historia".

El ex Mandatario reiteró sus críticas al proyecto de gratuidad universal impulsada por el gobierno de Bachelet asegurando que "no hay nada más demagógico, falso y dañino que el populismo, el prometer lo que se sabe que no se puede cumplir".

"Si Chile decidiera ir a la gratuidad universal y, por lo tanto, financiarle con recursos públicos la educación a los sectores más privilegiados, eso comprometería todos los recursos fiscales por las próximas décadas", expresó.