EMOLTV

Alcalde de El Tabo pide calma a vecinos y turistas ante seguidilla de sismos con epicentro en la comuna

Emilio Jorquera aseguró que las zonas seguras de tsunami se ubican cruzando la Ruta G-98, que recorre el "Litoral de los Poetas" desde Cartagena a Algarrobo.

28 de Abril de 2017 | 17:03 | Emol
imagen

El balneario de Las Cruces es uno de los destinos que ofrece la comuna de El Tabo.

Tomás Fernández/El Mercurio
SANTIAGO.- El alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera (PPD), pidió calma a los habitantes de la zona y a los turistas que este fin de semana largo pudieran llegar hasta la comuna balneario, ante la seguidilla de sismos con epicentro en la zona.

Aseguró que las zonas seguras de tsunami se ubican cruzando la Ruta G-98, que recorre el "Litoral de los Poetas" desde Cartagena por el sur hasta Algarrobo por el norte, que forman parte del "Litoral de los Poetas".

Jorquera informó al canal 24 Horas que las zonas seguras de tsunami y las vías de evacuación de la costa están debidamente señalizados, por lo que llamó a respetarlas en caso de registrarse nuevos fuertes temblores.

"La parte que está al poniente de la ruta G-98 es zona inundable, y desde la carretera hacia el oriente es zona segura. Desde la playa hasta esta carretera en algunos casos, son dos, tres cuadras y se demoran de 3 a 5 minutos (una evacuación), por eso no debería generar complejidad", dijo.

"Yo le recomiendo a la gente que, por lo mismo, lo tome con mucha calma, con serenidad, que no se apresure, porque no queremos accidentes que lamentar", añadió e insistió que "desde la carretera G-98 hacia el oriente es zona segura".

El jefe comunal reveló que la nueva posta El Tabo se ubica en zona inundable, pero aclaró que "está bastante distante (de la playa) y la particularidad que tiene es que está a una cuadra de la carretera, asi que la cruza y ya está en zona segura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?