SANTIAGO.- La sanción que recibió el ex jefe de Intendencia de Carabineros, general (r) Flavio Echeverría, a quien en los últimos días se le encontró un teléfono celular en su celda, no sería la primera desde que se mantiene en prisión preventiva por el millonario fraude en la institución, por el cual es sindicado como el principal autor.
Así lo revelaron fuentes del caso a Emol, quienes señalaron que esta es la segunda vez que se le encuentra uno de estos aparatos al ex alto oficial, en el marco de la investigación.
Antecedentes preliminares señalan que el ex jefe policial recibió una sanción durante los primeros días en los que estuvo en el anexo cárcel de Carabineros en la calle Sucre de Ñuñoa, antes de ser enviado al recinto de Pudahuel Norte.
Igual que en ese lugar, el primer hallazgo se produjo durante un allanamiento sorpresa realizado por los efectivos policiales.
Trascendió que al igual que ahora, los funcionarios se percataron de que éste se mantenía durante mucho tiempo en su celda y no salía al patio común.
Si bien se desconoce la sanción que recibió en la primera oportunidad, sí se conoce que en esta oportunidad su horario de visitas fue restringido.
En el anexo cárcel Pudahuel Norte, los internos pueden recibir visitas entre las 9 de la mañana y las 20:00 horas, respetando los horarios de colación, pero en el caso de Echeverría y los otros internos sancionados, ese tiempo fue reducido a sólo 10 minutos en un espacio determinado por las autoridades del recinto penal.