EMOLTV

Con guiño a Ricardo Lagos, Guillier acepta proclamación presidencial del PPD

El también abanderado del PR, PS y PC fue ratificado por el conglomerado este sábado mediante una votación a mano alzada que no tuvo abstenciones ni votos en contra.

13 de Mayo de 2017 | 16:02 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- En un discurso de más de 40 minutos, el senador Alejandro Guillier aceptó y agradeció su proclamación como abanderado presidencial de parte del PPD, que fue ratificada de forma unánime este sábado en una votación de la colectividad.

En un acto realizado en el Círculo Español, durante la celebración del XLVI consejo nacional del partido, el ahora candidato presidencial del PR, PS, PC y PPD se dirigió a los asistentes y agradeció su decisión.

"Agradezco la decisión que ha tomado este consejo general y en especial sus instancias regionales de sumarse a esta candidatura presidencial que ya cuenta con el apoyo de otras fuerzas políticas del progresismo chileno y que por cierto también tiene el respaldo de miles de independientes a lo largo y angosto de nuestro país", sentenció.

Agregó que "me siento comprometido con este mundo diverso y ciudadano que está en la esencia del Partido Por la Democracia y que hoy me acoge como uno de los suyos, respetando mi condición de candidato presidencial independiente".

El senador aprovechó la instancia para alabar los hitos del partido, su rol en el retorno a la democracia y a algunas figuras políticas del colectivo.

Además, añadió que "en esta jornada, quiero hacer un reconocimiento muy especial, el reconocimiento del ayer, hoy y de mañana para ese gran arquitecto y conductor de todo este proceso de renovación del socialismo chileno, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar", frase que fue seguida de una larga ovación por parte de los asistentes.

Guillier continuó y aseguró que el ex Mandatario -que se bajó de la carrera presidencial luego de que el PS votara al senador como su candidato-, "nos enseñó una nueva forma de hacer política, ciudadana pero con visión de largo plazo, con visión estratégica de un Chile soñado y darnos orientación en la historia. Por eso será siempre Ricardo Lagos el presidente de Chile, el presidente de los socialistas chilenos".

Luego de este guiño a su ex contrincante, el parlamentario expresó varios puntos de su programa y sus propuestas para un eventual Gobierno.

Entre las que mencionó están la de una mayor transparencia y probidad en la política y el empresariado, el uso de las nuevas tecnologías e innovación para activar la productividad en la economía y su enfoque en la descentralización del país.

"Chile no será un país desarrollado si no es un país descentralizado", expresó el candidato.

Asimismo, prometió llevar la cultura a "todos los rincones de Chile" con una primera señal: "eliminar definitivamente el IVA del libro apenas lleguemos La Moneda".

Guillier también se refirió a sus ideas en el ámbito de políticas que beneficien el reconocimiento de los pueblos indígenas, la igualdad de género, el matrimonio igualitario y sus propuestas en cuanto a pensiones, salud, educación y una nueva constitución.

"Nosotros queremos y podemos hacer los cambios, y los estamos haciendo con la Presidenta Bachelet", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?