EMOLTV

Onemi extendió zona de catástrofe para toda la Región de Atacama

El organismo informó que son 1.187 personas albergadas y que existen más de 20 mil personas sin agua potable. También se cifró en 1.195 los damnificados por las precipitaciones en el norte: 883 en Atacama y 312 en Coquimbo.

15 de Mayo de 2017 | 22:02 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance donde se informó la decisión de extender la zona de catástrofe para toda la Región de Atacama.

Hasta ahora existen 1.187 personas albergadas y existen más de 20 mil personas sin agua potable. También se cifró en 1.195 los damnificados por las precipitaciones en el norte: 883 en Atacama y 312 en Coquimbo.

En este sentido, de acuerdo a lo informado por el Subdirector de Gestión del Riesgo de Onemi, Miguel Muñoz, al momento se han catastrado 200 viviendas con daño mayor en Atacama y 98 en Coquimbo. Cabe destacar que en la región el evento hidrometeorológico dejó 12 viviendas destruidas.

Este lunes, el Gobierno ya había decretado zona de catástrofe para la Región de Coquimbo por los efectos del temporal que atacó fuertemente a la zona norte la semana pasada.


La intendencia de Atacama anunció un bono de enseres por $1 millón para quienes perdieron sus viviendas por la crecidas de los ríos y el barro.

Asimismo analizará, junto a los vecinos, la idea de levantar en otros lugares las casas que feuron arrastradas por los últimos aluviones que ha sufrido la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?