Bachelet a 10 meses de que termine su Gobierno: "Valió mucho volver a Chile para ser Presidenta"

En medio de una visita a la región del Biobío, la Mandataria recordó la decisión que tomó en 2013, cuando dejó su cargo como secretaria general de ONU Mujeres y regresó para ser candidata.

19 de Mayo de 2017 | 15:25 | Emol

Michelle Bachelet, inauguró hoy el Centro de Salud Familiar “Santa Sabina”, en Concepción.

Aton
SANTIAGO.- Durante la jornada, la Presidenta Michelle Bachelet realizó una visita a la región del Biobío, ocasión en que encabezó un consejo de gabinete regional e inuaguró un jardín infantil y centro de salud.

En medio de estas actividades, la Mandataria escribió un mensaje en la red social Twitter, donde recordó la decisión que tomó en 2013, cuando optó por regresar a Chile para ser candidata, renunciando al cargo de Secretaria General de ONU Mujeres.

"Cuando visito regiones, como hoy acá en Biobío, y veo lo que hemos avanzado, confirmo que valió mucho volver a Chile para ser Presidenta", escribió.


El mensaje no es casual, considerando que su administración ya se encuentra en tierra derecha y, en medio del inicio de las campañas por las primarias, comenzaron los primeros balances.

Hoy, sin ir más lejos, tras el consejo regional repasó las reformas impulsadas, como la educacional, la tributaria y la que puso fin al sistema binominal, señalando que

"Eso es lo que queremos a finales de nuestro Gobierno, que Chile sea un mejor país, no en números tan solo, no en cosas tan espectaculares (...) sino que el progreso entre la vida de nuestros compatriotas y que se traduce en mejor salud, educación, seguridad social, modernidad", subrayó la Mandataria.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: