SANTIAGO.- El senador por el PPD Felipe Harboe descartó este lunes que hubiera recibido sobresueldos de los gastos reservados de Carabineros, cuando fue subsecretario para esa institución durante el gobierno de Ricardo Lagos, entre los años 2002 y 2006.
El parlamentario fue enfático en señalar a Emol que "eso no es efectivo", tras ser consultado por la publicación que hoy realizó The Clinic Online, en que se señala que éste habría recibido esos aportes desde el alto mando de la institución de las carabinas cruzadas.
El medio de comunicación sostiene que el senador, al igual que la ex ministra de Justicia y ex subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, aparecen mencionados como receptores de dineros, cuyo destino final tiene carácter de secreto.
"El nombre de Harboe surgió en la declaración de uno de los cabecillas de la banda que por años sustrajo fondos de manera irregular en la institución uniformada y que asegura que en la época de Pizarro Konga, Harboe fue uno de los personeros que, junto al alto mando, recibió recursos provenientes de los gastos reservados", señala la publicación.
Por su parte, Blanco –que hoy es consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE)-, desmintió haber recibido sobresueldos mientras fue subsecretaria, el mismo día en que fue interrogada como testigo por el fiscal Eugenio Campos por el millonario fraude en la institución, el pasado 10 de mayo.