EMOLTV

Primarias del Frente Amplio: Así se van configurando los comandos de Sánchez y Mayol

Coordinadores de campaña, encargados de contenidos y vocerías, son parte de sus equipos. A las 23:30 horas de esta noche, ambos se enfrentarán en su primer debate por las pantallas de TVN.

24 de Mayo de 2017 | 22:01 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Los precandidatos del Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Una parte importante de las campañas electorales son los comandos que acompañan a los candidatos, generalísimos, encargados de programa, voceros y todos aquellos que los ayudan a impulsar su postulación.

Así de cara a las primarias del Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol, han ido configurando sus equipos y de los cuales harán algunos anuncios en los próximos días.


En relación a la candidatura de Sánchez, el coordinador general de su campaña es el ex líder de RD, Sebastián Depolo, a él se suman los coordinadores de contenidos como son los economistas Claudia Sanhueza y Nicolás Grau.

Además, el grupo es conformado por Patricia Araya, como coordinadora operativa y Carlos Durán, como coordinador político social.

"A finales de mes vamos a presentar todo el comando que tiene dos estructuras, un Consejo Político-Social, donde van a estar representadas las fuerzas políticas que nos apoyan. Pero además personalidades y dirigentes del activismo ciudadano que respaldan la candidatura, ellos van a funcionar como el Consejo con el cual vamos a dirigir la estrategia de la campaña. Y los equipos operativos y ejecutivos donde están las cosas prácticas, comunicaciones, finanzas, legal, despliegue territorial, los voluntarios", explicó a Emol Depolo.

Respecto a Mayol, éste cuenta con dos jefes de campaña como son
Isabel Palominos y Esteban Silva, además tendrá una vocería nacional a cargo del dirigente sindical, Cristián Cuevas y liderando el equipo de despliegue estará Felipe Pimentel, entre otros.

En tanto, su encargado de programa es Patricio Guzmán, economista ligado a la coordinadora "No +AFP". Además por su calidad de sociólogo, Mayol tiene una participación importante en el trabajo de contenidos.

"Vamos armando a partir de varias temáticas un comando y eso lo vamos consolidando al punto de que la próxima semana haremos una presentación de las personas por área, por sector", precisó a este medio el propio candidato.

Detalles de su primer debate


Ambos precandidatos, participarán a las 23:30 horas de esta noche en su primer debate y el cual será trasmitido en vivo durante el programa "El Informante" de TVN.

En el encuentro que será moderado por el conductor del espacio Juan Manuel Astorga, se centrará en los ejes programáticos de sus campañas, las posibilidades del Frente Amplio de tener una mayor representación parlamentaria en estas elecciones, la relación con la Nueva Mayoría y los desafíos del próximo Gobierno en ámbitos sociales y económicos.

El foro además estará inspirado en el último debate francés entre el actual Presidente Francia Emmanuel Macron y la ex candidata Marine Le Pen. De esta forma, no habrá un podio para los abanderados, sino que se ubicarán en una mesa redonda junto a Astorga.

En total, será una hora de debate efectivo y cada candidato tendrá un minuto y medio para contestar, éstos además podrán hacerse preguntas entre sí. Previo al programa, se sorteará quién comienza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?