EMOLTV

Nuevo ataque incendiario deja otros dos camiones afectados en la región de La Araucanía

El siniestro se produjo en la comuna de Victoria. Este hecho se suma al ocurrido en la comuna de Ericilla la noche del miércoles, por lo que serían un total de siete máquinas las afectadas en las últimas horas.

25 de Mayo de 2017 | 06:32 | Emol
imagen
Aton Chile (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un nuevo ataque incendiario se produjo en la región de La Araucanía, el que dejó dos camiones quemados.

El siniestro se produjo en la localidad de Pua, en un camino interior de la comuna de Victoria, según consignó Tele13.

Según informaron los conductores de las máquinas, habrían sido cinco los sujetos encapuchados que los interceptaron mientras se trasladaban por la ruta.

Tras obligarlos a detenerse arrojando troncos de árboles en la ruta, los amenazaron con armas de fuego y los hicieron descender de los camiones. Inmediatamente después, incendiaron las cabinas de ambas máquinas.

Hasta el lugar llegó personal policial, que según las primeras informaciones, habría encontrado un panfleto alusivo a la causa mapuche. Se encuentran realizando las pericias correspondientes.

"Hay un pancarta que individualiza a unas personas, que habla de presos políticos y resistencia mapuche, y corresponde a un grupo que está siendo investigado", declaró el prefecto José Luis López.

Este ataque se suma al ocurrido durante la noche del miércoles, cuando tres camiones fueron completamente quemados por un grupo de individuos en la comuna de Ercilla. Además, otros dos fueron baleados.

Con ambos ataques, fueron siete camiones los camiones afectados durante las últimas horas en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?