EMOLTV

Monckeberg a Ossandón: "Si habla de Chile Vamos y de que los ratones van a salir, me imagino que también habla de él"

"Pretender basar la campaña en la lógica de la descalificación o de llamar la atención con frases rimbombantes, no sé si es lo más acertado", dijo el líder de RN tras las críticas del senador al bloque.

29 de Mayo de 2017 | 16:27 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente de RN, Cristián Monckeberg.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- Una dura respuesta tuvo el timonel de RN, Cristián Monckeberg, a los dichos del senador y precandidato Manuel José Ossandón (ex RN), señalando que si habla de Chile Vamos y "de que los ratones van a salir, me imagino que también habla de él".

"Chile Vamos son como esas personas que hacen el aseo en la casa y van echando la basura debajo de la alfombra hasta que empiezan a salir los ratones", declaró anoche Ossandón en el programa El Sillón de Pedro de TVN.

Al respecto, Monckeberg expresó que "yo no sé si sea bueno hablar de ratones, porque cuando uno habla de ratones, uno puede pensar que está hablando de sí mismo, y yo preferiría usar otro vocabulario. Creo que hemos hecho un esfuerzo importante por construir una coalición que le fue bien en las municipales, hay sentido de unidad, tenemos una primaria, él participa de esa primaria y si el habla de Chile Vamos y de que los ratones van a salir, yo me imagino que también está hablando de él mismo".


"No creo que sea bueno, que sea prudente, ni que sea sano, yo preferiría que eleváramos el nivel y tuviéramos otro tipo de argumentación para referirnos a una coalición que nos ha costado mucho sacarla adelante y que estamos haciendo un esfuerzos, porque sea gobierno y él forma parte de ese esfuerzo", acotó.

Para el diputado, esto "le hace mal a todos, pretender basar la campaña en la lógica de la descalificación o de llamar la atención con frases rimbombantes, no sé si es lo más acertado, entiendo que hay que hacerlo, que hay que tener frases fuertes aveces, pero cuando la descalificación es permanente a veces complica las cosas".

En tanto, el vocero de Chile Vamos y timonel de Evópoli, Jorge Saint Jean, aseveró que "el senador es uno de los candidatos presidenciales de Chile Vamos. Nosotros no estamos colocando las cosas debajo de la alfombra, sino que todo lo contrario, en forma permanente hemos estado señalando cuáles creemos que son los errores del gobierno actual con propuestas, estamos trabajando hace dos años y medio en propuestas claras y concretas".

"Cada uno que diga lo que quiera y asuma su responsabilidad, me parece que es lo más adecuado", remató Saint Jean.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?