EMOLTV

Pepe Mujica dice que no se puede comparar el Frente Amplio uruguayo con el chileno: "Puede ser una inspiración"

El ex Presidente del país oriental y lider del bloque de izquierda de esa nación sostuvo que el movimiento conducido por Gabriel Boric y Giorgio Jackson debe ser "hijo de la historia y las angustias de Chile".

31 de Mayo de 2017 | 15:07 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

José Mujica, ex Presidente de Uruguay.

Emol
SANTIAGO.- El ex Presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, abordó este miércoles las comparaciones que se han realizado entre el surgimiento del Frente Amplio conducido por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson y el bloque de izquierda del mismo nombre que él lideró en el país oriental.

De visita en Chile, el ex Mandatario comentó que "el Frente Amplio del Uruguay tiene 45 años y es hijo de la historia del Uruguay, y en Chile quieren hacer algo que tendría que ser hijo de la historia y de las angustias de Chile".


"Aquello puede servir como inspiración, pero nunca les va a resolver los problemas", sostuvo, descartando de ese modo un vínculo mayor más allá del alcance de nombre que mantienen ambas coaliciones.

El ex jefe de Estado se refirió al tema tras encabezar un dialogo especial en la Conferencia Regional para Las Américas “El Futuro del Trabajo que Nosotros Queremos”, convocada por la Organización Internacional del Trabajo en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?