SANTIAGO.- Hasta ahora la carrera presidencial tiene nueve candidatos. Y hoy fue un día clave de cara a las elecciones primarias del 2 de julio: Comenzó el período de propaganda electoral.
Y los presidenciables inauguraron esta etapa en Santiago y regiones, y recibiendo los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde Sebastián Piñera sigue liderando, ante la pregunta ¿quién le gustaría que fuese el próximo Presidente de Chile?
Precisamente el candidato de RN, la UDI y el PRI estuvo hoy, junto a su señora Cecilia Morel, en el parque Eduardo Frei Montalva de La Florida, actividad en la que también participó el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.
Mientras que el abanderado del PR, PS, PPD y PC, Alejandro Guillier, se reunió con la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile, en sus oficinas de calle Phillips, en la comuna de Santiago.
Por su parte, Manuel José Ossandón, dio el vamos a la campaña para las primarias con una reunión en la comuna sonde está gran parte de su capital electoral: la comuna de Puente Alto, donde fue alcalde. Allí conversó con los vecinos de "Bajos de Mena".
La abanderada de la Democracia Cristiana. Carolina Goic, compartió con mamás que tienen hijos que padecen cáncer en la Cafetería Torres. El motivo de la cita fue para celebrar el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet del despacho de la Ley Sanna -impulsada por la senadora- que crea el seguro para padres y madres con enfermedades graves.
En tanto que una de las precandidatas presidenciales del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegó hasta el BancoEstado para recibir la cuenta donde se le depositarán los aportes para su candidatura. Mientras que su contendor en el conglomerado, Alberto Mayol, optó por Talcahuano, Región del Biobío.
Los Kast. José Antonio (ex UDI) se reunió esta mañana con la Unión de Junta de Vecinos Reloncaví en Puerto Montt. Más tarde, encabezó los "Diálogos de Verdad con Universitarios", en el marco de su denominada "Gira nacional por la Verdad", en la universidad Santo Tomás.
Y Felipe, el candidato presidencial de Evópoli, presentó su eslogan oficial y diseños para la propaganda electoral de las primarias presidenciales. La actividad se desarrolló en la sede de la colectividad, ubicada en Providencia.
Finalmente, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, junto a líderes del partido, se juntó con los dirigentes de la CUT, de la Federación Sindicatos Holding Luksic y de la Federación Metropolitana de Trabajadores Municipales, para avanzar en propuestas de materia laboral, en el centro de Santiago.
La propaganda de los abanderados que se medidas en las primarias del 2 de julio, podrá verse a partir del miércoles 14 de junio en los canales de televisión.
Según el cronograma del Servicio Electoral, las actividades de los candidatos deben finalizar el jueves 29 de junio.